12.5.17

Treinta y cuatro ♥

Escribir...
Escribir es algo que me apasiona desde que tengo uso de razón. Me gusta leer y escribir desde muy temprana edad... Sin embargo, escribir requiere tiempo y constancia y desde hace unos meses he elegido invertir mi tiempo en otras cosas... Pero hoy es un día especial.
Hoy se cumplen dos meses de haber salido de Japón, de haber comenzado un viaje extremo lleno de escalas, aeropuertos, idiomas, culturas y regresar a mi país.
Comencé a escribir un par de posts pero por una u otra razón no los publiqué...
Hoy también se cumplen 34 años desde el día en que nací.
Para mi, cumplir años siempre ha sido algo emocionante. Tuve la causalidad de nacer el mismo día que mi padre por lo que durante muchísimos años compartimos juntos y nos entregábamos regalos mutuamente. Recuerdo que desde niña no me gustaron mucho las fiestas o celebrar con mucha gente... Más bien algo familiar y reservado. Eso no ha cambiado mucho en la actualidad...

Yo creo que todos los seres humanos venimos con una "esencia" un tipo de personalidad y por muchas cosas que hagamos, cambiamos nuestras formas de SER, pero esa esencia permanece. Como un ingrediente vital que nos hace únicos.

Durante estos 34 años han pasado innumerables cosas en mi vida; cada una tan importante como la otra. Yo creo que en esta etapa ya no se suele juzgar algo como bueno, malo, triste, feliz... Yo creo que todo ES.

Los humanos solemos calificar las cosas y ponerles emoción pero pienso que todo va más allá. Esta semana justamente hablaba con alguien y yo le decía: una cosa es "creer" y otra muy distinta es "confiar".
Yo pienso que nos hace falta confiar.
Si confiáramos, podríamos estar agradecidos con cuánta cosa nos sucede... Pero quizá todo el tiempo estamos esperando y esperando a que ocurran milagros sin hacer nada nosotros mismos.

Hoy, puedo ver que muchas situaciones que en algún momento vi como "malas", "infortunadas" o "injustas" hoy se muestran como oportunidades maravillosas que fueron abriendo otras puertas a posibilidades que de otra manera no hubiesen ocurrido.

Hoy pude darme el lujo de compartir con los seres que más amo en la tierra, mis padres y mi hermana. Yo creo que un regalo más grande y de mayor valor no existe ni existirá.

Hoy Dios me permitió además ver dos momentos diferentes de la vida... La muerte y el matrimonio...
Por un lado, murió alguien importante en la familia y por el otro, sin querer queriendo terminé asistiendo a una boda...

La vida es así. Todos los días está llena de sorpresas, unas más divertidas que otras, pero sorpresas al fin y al cabo.
Por supuesto que me entristece la muerte de alguien cercano y querido, pero la muerte también es una providencia de Dios, así que agradezco que no haya sufrido durante mucho tiempo y sobretodo que alcancé a darle un abrazo hace poco.

En cuanto al matrimonio, es ver también la ilusión en los novios, ver cómo comienza una nueva etapa de la vida... Me proyecto en algo así.

Por ahora, disfrutaré de estos pocos días en mi tierra y regresaré a  "La Sultana del valle" en donde estoy sellando mi etapa de estudio... Por ahora no he tenido mucho tiempo ni la oportunidad de verme con muchas personas o escribir... Pero poco a poco se va organizando la rutina nuevamente... Disfrutando de mi país, de su gente, de su clima, de su idioma, de su comida...

En este post quiero agradecer por tantas llamadas, mensajes, vídeos, notas de voz y demás manifestaciones de aprecio tanto con mi papá como conmigo. Este día permanecerá imborrable en mi memoria y mi corazón.

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario